Trabaja tu autoestima con la "Ley Anti-Jante"

Trabaja tu autoestima con la «Ley Anti-Jante»

Reseña del artículo “Recordando la Ley de Jante”, Paulo Coelho. XL Semanal 30 junio 2013

La antigua y nórdica Ley de Jante, viene a decir, en palabras de Paulo Coelho:

«Tú no vales nada, nadie está interesado en lo que piensas; la mediocridad y el anonimato son las opciones más sensatas… Si actúas así, nunca tendrás grandes problemas en tu vida».

La Ley de Jante verbaliza con claridad los celos y la envidia que tanto dolor de cabeza provocan de cuando en cuando en personas que destacan por sus talentos en la sociedad.

Con leyes arraigadas como ésta, la sociedad ha sufrido durante siglos la manipulación y la instigación al sentimiento de culpa de las personas que se salían de la media, ante la crítica y la sorna de los mediocres.

¿Cuántas personas renuncian a sus sueños por ataques injustos y cobardes, apagando sus ganas, energías motivaciones… su alma, a cambio de la aprobación de los demás?

Es hora de romper con la comodidad que supone el comportarse como esperan los demás, con premisas como la anti-Ley de Jante propuesta por Paulo Coelho:

«Tú vales mucho más de lo que piensas. Tu trabajo y tu presencia en esta Tierra son importantes, aunque no lo creas. Claro que, si piensas de esta forma, vas a tener muchos problemas por estar transgrediendo la Ley de Jante. Pero no te dejes intimidar por ellos, continúa viviendo sin miedo y acabarás venciendo».

Imagen